Blog

El Glorioso Machu Pichu

Cuentan las leyendas que los reyes del cielo eran unos aguerridos alados que edificaron su ciudades sobre las montañas. Mi abuela solía contarme sus aventuras antes de dormir cuando pequeña y yo soñé con ese lugar una y otra vez.

Imponente e inmaculada descansa la ciudad que espera paciente a que regresen los Icas, el monarca que termine con la miseria que vivimos si aprendemos a trabajar y a dejar de mentir. Que regresen los valientes, que seamos nosotros que no hemos tenido miedo de vivir.

Hablo con los dioses ocultos entre las montañas, con los cuerpos sepultados en el corazón de la tierra para que este año haya buena cosecha. Lloro de alegría porque he encontrado un tesoro después de atravesar la adversidad que me ha acercado a Dios.

El río sagrado me canta al oído mientras repito esas leyendas en mi memoria, mientras saludo a mi abuela que sabiamente se volvió libertad inmortal en mis suspiros. Encuentro mis alas y las extiendo sin miedo para llevar mensajes entre dos mundos; acepto esta tarea con los brazos abiertos y existo.

Cada peldaño que recorremos nos recuerda aventuras pasadas, las personas que dejamos atrás, lo que fuimos. Cambié para poder dejar encerrada a esa persona insegura dentro de una caverna fría. Dejé de lamentarme por tantos abandonos y decepciones; al fin comprendí que somos humanos. No cuestiono más a mi Dios, no creo que haya nada después del infinito y ocho galaxias a donde no podamos ir con un poco de amor y fe.

Soy amada de una forma loca por un ángel de ojos amarillos, incomprensible para los que aún son grises.  Soy una luminosidad que sueña con la trascendencia del espíritu y la prevalencia de la justicia. Una mujer que va de la mano de su destino que es tan alto como los titanes guardianes del Machu Pichu.

Aún nos gusta creer en mitos, la fantasía debe vivir en la mente de los poderosos. Cuando me ven fijamente a los ojos y me preguntan si creo que los Incas volverán; nosotros siempre respondemos que Sí.

4 Replies to “El Glorioso Machu Pichu”

Leave a comment